Europa aprueba la fusión de los gigantes del arrendamiento de aviones AerCap y GECAS.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los reguladores de la competencia de la UE han aprobado este martes, sin condiciones, la oferta de 30.000 millones de dólares de la empresa irlandesa de arrendamiento de aviones AerCap para adquirir a la estadounidense GECAS, según una presentación en el sitio web de la Comisión Europea.

El acuerdo entre las dos mayores empresas de arrendamiento de aviones del mundo crearía un nuevo gigante de la financiación y el mayor comprador de aviones de pasajeros.

Te puede interesar: Rolls-Royce está cerca de resolver el problema más costoso de los motores a reacción.

La operación reestructurará un sector mundial de financiación aérea que en los últimos años ha atraído una avalancha de capital de inversores que buscan mayores rendimientos.

Los analistas afirman que también podría desencadenar una mayor consolidación en el sector, afectado por la crisis del coronavirus junto con otras industrias.

El acuerdo de compra de GECAS (GE Capital Aviation Services) incluye unos 24.000 millones de dólares en efectivo y 1.000 millones de dólares pagados en pagarés de AerCap o en efectivo.

Incluye también 111 millones de nuevas acciones y dará a GE una participación del 46% en la empresa controlada por AerCap.

GE dijo este martes que espera que el acuerdo se complete a finales de año.

También te puede interesar