La UE aprueba el rescate de KLM y modifican su decisión tras el veto del tribunal.

El rescate holandés de 3.400 millones de euros (2.900 millones de dólares) para la aerolínea KLM era necesario y proporcionado, según afirmaron este lunes los reguladores de ayudas estatales de la UE, después de que el segundo tribunal europeo anulara su decisión en mayo.

Te puede interesar: Air France-KLM en conversaciones con Boeing y Airbus para mega pedido de aviones.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, dijo que la Comisión Europea, que actúa como garante de la competencia en el bloque, no había razonado adecuadamente por qué KLM era la única beneficiaria de la ayuda holandesa y por qué la aerolínea no se había beneficiado del apoyo francés dado a su matriz, reseñó Reuters.

Los jueces suspendieron las anulaciones, dando a la Comisión otra oportunidad de decidir sobre el caso.

Te puede interesar: KLM recupera su red de destinos en Norteamérica.

La Comisión dijo que había abordado las preocupaciones del tribunal y que también había examinado las ayudas holandesas y francesas y sus beneficiarios efectivos.

“Sobre esta base, la Comisión llegó a la conclusión de que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para poner remedio a una grave perturbación de la economía de un Estado miembro”, dijo el ejecutivo de la UE.

Ryanair había impugnado la decisión de la UE, uno de los numerosos recursos que la mayor compañía aérea de bajo coste de Europa ha presentado contra los miles de millones de euros concedidos a las aerolíneas desde el año pasado.

Foto: Bill Abbott/Wikimedia

También te puede interesar