Air France-KLM en conversaciones con Boeing y Airbus para mega pedido de aviones.

Air France-KLM ha comenzado a negociar con Boeing y Airbus lo que podría ser el mayor pedido de aviones del grupo en su historia, ya que busca ampliar las operaciones de bajo coste y renovar parte de su principal flota holandesa..

El pedido de 160 aviones de un solo pasillo se destinarían a la low cost Transavia y a las operaciones europeas de KLM, según dijo un portavoz este lunes. Las marcas operan actualmente sólo aviones Boeing en rutas de corto y medio alcance, informó Bloomberg.

Te puede interesar: KLM recupera su red de destinos en Norteamérica.

El concurso enfrentará al 737 Max de Boeing con los aviones de la familia A320neo de Airbus. La flota de Transavia, que cuenta con divisiones francesas y holandesas, está compuesta en su mayoría por 737-800, y la incorporación de aviones de otro fabricante iría en contra de la estrategia de rivales de bajo coste como EasyJet, que se ciñen a un solo tipo para mantener los costes bajos. KLM también opera con 737 y se ha estandarizado en torno a los modelos de Boeing para los vuelos de larga distancia.

El consejero delegado de Air France-KLM, Ben Smith, ha hecho de la expansión de las operaciones de bajo coste un elemento clave de los planes para recuperarse de la pandemia de coronavirus. Su objetivo es triplicar el número de aviones de Transavia con base en Francia, después de que el grupo perdiera cuota de mercado en ese país frente a sus competidores.

También te puede interesar