Panamá: Aeropuerto de Tocumen pone en marcha nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito.

Con un vuelo procedente de Guatemala, Panamá inició la aplicación en la nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el sistema de One-Stop Security, para pasajeros provenientes de países no validados, el cual garantiza que los viajeros y su equipaje de mano hayan sido debidamente inspeccionados en el punto de origen.

Te puede interesar: Lufthansa reanudará vuelos a Panamá en marzo de 2022.

Los viajeros en tránsito por Tocumen provenientes de países con los que Panamá mantiene acuerdos no deben someterse a dichos controles, debido a que si un pasajero ya fue revisado en la terminal donde abordó el avión, el mismo continúa estéril cuando llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen, terminal desde donde puede hacer conexión a otros destinos.

No obstante, en el caso de que un aeropuerto no cumpla con las normas de seguridad establecidas en Tocumen, los pasajeros procedentes de dicha terminal serán sometidos a una segunda revisión.

Te puede interesar: Air Europa reanudará sus vuelos a Panamá a partir de julio.

“Esta medida mantendrá los altos niveles de seguridad y evitará los inconvenientes de las conexiones sin comprometer la calidad y el servicio a los pasajeros”, destacó Raffoul Arab, Gerente General de la terminal aérea.

La finalidad es homologar los sistemas de seguridad de la terminal panameña con el de los aeropuertos que están enlazados con Tocumen, convirtiéndolo en pionero en la región en implementar el sistema OSS, lo que garantiza la seguridad aérea.

También te puede interesar