Un piloto demanda a Delta alegando que la aerolínea robó su idea de una app.

Delta Air Lines fue demandada por más de 1.000 millones de dólares por uno de sus pilotos, que afirma haber desarrollado una aplicación de mensajería de texto para las tripulaciones de vuelo que la aerolínea robó y utilizó como base para su propia aplicación, publicó Bloomberg.

El capitán Craig Alexander demandó el lunes a Delta por robo de secretos comerciales ante un tribunal estatal de Georgia. Afirma que gastó 100.000 dólares de su propio dinero para desarrollar su aplicación QrewLive, que presentó a la aerolínea como una forma de resolver los problemas de comunicación de la tripulación tras las interrupciones de los vuelos. Delta lo rechazó, pero lanzó su propia herramienta idéntica, afirma.

Te puede interesar: Delta reporta su primera ganancia trimestral desde que inició la pandemia.

Delta «robó como un ladrón en la noche» y estafó a su propio empleado, dijo el miércoles en una entrevista Keenan Nix, abogado de Alexander.

Morgan Durrant, un portavoz de Delta, dijo en un comunicado: «Aunque nos tomamos en serio las alegaciones especificadas en la queja del señor Alexander, no son una descripción exacta o justa del desarrollo de Delta de su plataforma de mensajería interna para la tripulación».

El piloto podría enfrentarse a un reto al hacer valer sus reclamaciones como empleado de Delta, ya que las empresas suelen ser propietarias de los derechos de cualquier cosa producida por sus trabajadores. En su demanda, Alexander subraya que puso su propio tiempo y recursos en QrewLive y dice que la aerolínea indicó que estaría dispuesta a comprarle la aplicación en las mismas condiciones que a un proveedor externo.

También te puede interesar