United y Mesa Airlines firman acuerdo para comprar 200 aviones eléctrico.

United Airlines Ventures (UAV) anuncío este martes que, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines, ha invertido en la empresa Heart Aerospace, que está desarrollando el ES-19, un avión eléctrico de 19 plazas, que tiene el potencial de hacer volar a los clientes hasta 250 millas antes del final de esta década.

Te puede interesar: United añade casi 150 vuelos a destinos de clima cálido este invierno.

Además de la inversión de UAV, United Airlines ha acordado condicionalmente la compra de 100 aviones ES-19, una vez que la aeronave cumpla los requisitos de seguridad, comerciales y operativos de la aerolínea. Mesa Airlines, el principal socio estratégico de United para la introducción de aviones eléctricos en el servicio comercial, también ha acordado añadir 100 aviones ES-19 a su flota, sujetos a requisitos similares.

Te puede interesar: United Airlines recibe su primer 737 MAX 8.

UAV está construyendo una cartera de empresas que se centran en conceptos innovadores de sostenibilidad y crean las tecnologías y productos necesarios para construir una aerolínea neutra en carbono y alcanzar los objetivos de United de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción, y baterías en lugar de combustible, el avión ES-19 de Heart tendrá cero emisiones operativas. Con capacidad para 19 pasajeros, la aeronave también será más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y estará diseñado para funcionar con los mismos tipos de baterías que se utilizan en los coches eléctricos. Una vez en funcionamiento, el ES-19 podría operar en más de 100 rutas regionales de United desde la mayoría de sus centros de operaciones. Algunas de estas rutas son las que unen el aeropuerto internacional de Chicago O’Hare (ORD) con el aeropuerto de la Universidad de Purdue (LAF) y el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) con el aeropuerto de la ciudad de Modesto (MOD).

También te puede interesar