El Ministerio de Salud de Chile extendió el cierre de las fronteras del país hasta el 25 de julio, ante el temor que ha generado la llegada de la nueva variante Delta al país.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “se extiende el cierre de fronteras, como las medidas que hemos adoptado hasta ahora, hasta el día 25 de julio de este año“.
Te puede interesar: Panamá: Aeropuerto de Tocumen pone en marcha nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito.
Quienes requieran ingresar al país deberán tomarse un test PCR con 72 horas previo al embarque. Además, deberán completar el pasaporte sanitario C19 y un formulario de seguimiento por 14 días tras su llegada a territorio nacional, informó el medio chileno La Tercera.
De esta misma manera deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días; sin posibilidad de eximirse. Los primeros cinco días deberán ser en un hotel de tránsito autorizado por la Seremi de Salud y los días restantes en su domicilio en el lugar de destino.
Te puede interesar: Venezuela: Autorizan vuelos comerciales en 14 aeropuertos del país.
En algunos casos tanto chilenos como extranjeros residentes en el país podrán salir cumpliendo algunos requisitos y condiciones. Para ello deberán presentar una solicitud extraordinaria de viaje a través de la comisaría virtual.
Las excepciones pueden ser la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; o un viaje que no considera retorno a Chile.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Madrid-Barajas movilizó cerca de 5,5 millones de pasajeros en noviembre, un 3,9% más
Aer Lingus volará entre Dublín y Pittsburgh a partir de mayo de 2026
Air France abrirá en 2026 una nueva sala VIP en Londres-Heathrow
Arrestan al propietario y el CEO de Plus Ultra en una investigación por presunto blanqueo de capitales

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.