Chile extendió el cierre de fronteras hasta el 25 de julio.

El Ministerio de Salud de Chile extendió el cierre de las fronteras del país hasta el 25 de julio, ante el temor que ha generado la llegada de la nueva variante Delta al país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “se extiende el cierre de fronteras, como las medidas que hemos adoptado hasta ahora, hasta el día 25 de julio de este año“.

Te puede interesar: Panamá: Aeropuerto de Tocumen pone en marcha nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito.

Quienes requieran ingresar al país deberán tomarse un test PCR con 72 horas previo al embarque. Además, deberán completar el pasaporte sanitario C19 y un formulario de seguimiento por 14 días tras su llegada a territorio nacional, informó el medio chileno La Tercera.

De esta misma manera deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días; sin posibilidad de eximirse. Los primeros cinco días deberán ser en un hotel de tránsito autorizado por la Seremi de Salud y los días restantes en su domicilio en el lugar de destino.

Te puede interesar: Venezuela: Autorizan vuelos comerciales en 14 aeropuertos del país.

En algunos casos tanto chilenos como extranjeros residentes en el país podrán salir cumpliendo algunos requisitos y condiciones. Para ello deberán presentar una solicitud extraordinaria de viaje a través de la comisaría virtual.

Las excepciones pueden ser la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; o un viaje que no considera retorno a Chile.

También te puede interesar