La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris planea iniciar operaciones en Honduras a más tardar en el cuarto trimestre del año con un vuelo entre la capital de El Salvador y la ciudad hondureña San Pedro Sula, dijo este viernes la compañía.
La entrada de Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros, a la nación centroamericana será posible tras la firma de un acuerdo con el gobierno hondureño firmado el viernes y que entró en vigor de manera inmediata, indicó Reuters.
Te puede interesar: Volaris anuncia fecha de inicio de sus operaciones en Colombia.
El director general de Volaris, Enrique Beltranena, anticipó la semana pasada a Reuters que la empresa planeaba aumentar en los próximos meses sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica, para lo que preveía abrir una unidad de negocios en El Salvador.
Actualmente Volaris, que al igual que sus rivales ha sufrido los embates de la pandemia de coronavirus sobre la demanda de viajeros, tiene en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.
También te puede interesar
United Airlines exploró una posible fusión con Delta antes de su intento por American Airlines
American Airlines reporta ingresos récord de US$16.700 millones en el segundo trimestre de 2026, impulsada por la demanda premium
Hawaiian Airlines retirará sus Boeing 717 e integrará una flota de Boeing 737-800 para vuelos interinsulares
Air India selecciona la nueva Terminal 6 del Aeropuerto JFK de Nueva York para sus operaciones a partir de 2028
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
