El pasado viernes, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el Certificado de Tipo del Boeing 787 Dreamliner, que valida el diseño de la aeronave en Brasil y constituye uno de los pasos para permitir a los operadores del país utilizar la aeronave.
Te puede interesar: El Boeing 737 MAX realiza primeras pruebas de vuelo en China.
La validación del diseño de la aeronave en Brasil permite a la ANAC conocer y comprometerse con los aspectos relevantes y de seguridad de este proyecto con el objetivo de garantizar una operación segura y una aeronavegabilidad continuada para los operadores brasileños. Para la aprobación del modelo, se evaluaron tanto los documentos y datos como las actividades operativas y de pruebas de vuelo.
El Boeing 787, certificado originalmente por la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2011, opera con dos motores y tiene una capacidad que oscila entre los 300 y los 440 pasajeros, según la configuración de los asientos. Es un avión de fuselaje ancho y suele utilizarse para vuelos internacionales de largo alcance. La aeronave utiliza una serie de nuevas tecnologías, principalmente en su construcción con material compuesto, y también es conocido por ser muy eficiente en términos de consumo de combustible.
También te puede interesar
LEVEL anuncia su mayor programa de invierno con un aumento cercano al 50% en la oferta de asientos
Lufthansa Group ofrecerá más de 14.000 conexiones semanales en el verano de 2026
Avianca inicia sus vuelos sin escalas entre Monterrey y Bogotá
Alaska Airlines refuerza su presencia en San Diego, Portland y Hawái con 13 nuevas rutas
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
