Hamad de Qatar destrona a Changi de Singapur como el “Mejor Aeropuerto del Mundo” en 2021.

Este lunes, Skytrax dio a conocer los ganadores de los World Airport Awards 2021. La gran sorpresa, por primera vez en casi una década, el aeropuerto Changi de Singapur ha perdido su lugar en la cima de la clasificación anual de los mejores aeropuertos del mundo.

Te puede interesar: El Gobierno y la Generalitat acuerdan ampliar el aeropuerto de El Prat.

El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha ha sido galardonado con el primer puesto en la categoría de “Mejor Aeropuerto del Mundo 2021”.

Por su parte el aeropuerto Tokio Haneda se lleva el segundo. Japón fue votado como el país mejor calificado en general, con tres aeropuertos entre los 10 primeros puestos.

Este año, el aeropuerto Changi de Singapur ocupó el tercer lugar en la lista de 2021.

Te puede interesar: Colombia: Inician obras de la primera etapa del Aeropuerto del Café.

Los viajeros votaron por los premios World Airport Awards en una encuesta global de satisfacción del aeropuerto realizada entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Lista completa en la categoría “Mejor aeropuerto del mundo”:

  1. Aeropuerto Internacional de Hamad (Qatar)
  2. Aeropuerto de Tokio-Haneda (Japón)
  3. Aeropuerto de Changi (Singapur)
  4. Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)
  5. Aeropuerto de Tokio Narita (Japón)
  6. Aeropuerto de Múnich (Alemania)
  7. Aeropuerto de Zúrich (Suiza)
  8. Aeropuerto de Londres-Heathrow (Reino Unido)
  9. Aeropuerto Internacional de Kansai (Japón)
  10. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China)

Otros Premios

Entre otros grandes premios aeroportuarios anunciados este lunes, el aeropuerto de Estambul ha sido nombrado el aeropuerto más mejorado del mundo en 2021, pasando del número 102 en 2020 al número 17 en los resultados de 2021.

El aeropuerto Changi de Singapur también ha sido nombrado mejor aeropuerto del mundo en la categoría de 10 a 15 millones de pasajeros, y se ha llevado los premios al mejor personal aeroportuario del mundo y al mejor personal aeroportuario de Asia.

Otro de los grandes ganadores de premios es el aeropuerto de Tokio Haneda, clasificado como el número 2 del mundo. En 2021, Tokio Haneda gana los premios al Mejor Aeropuerto de Asia, al Mejor Aeropuerto Nacional del Mundo, a la Mejor Limpieza Aeroportuaria del Mundo y a la Mejor PMR / Instalaciones Accesibles del Aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun fue nombrado el Mejor Aeropuerto de China, el Mejor Aeropuerto del Mundo en la categoría de 35 a 45 millones de Pasajeros y también se llevó los premios al Mejor Personal Aeroportuario de China. El aeropuerto también alcanzó su mejor clasificación mundial, con el número 14, frente al número 30 de los premios de 2020.

El aeropuerto de Múnich mantuvo su fortaleza en los premios, siendo nombrado el Mejor Aeropuerto de Europa, mientras que el aeropuerto londinense de Heathrow fue nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo en la categoría de 20 a 25 millones de Pasajeros, así como el Mejor Aeropuerto de Europa Occidental.

También te puede interesar