Honeywell ha sido seleccionada como proveedor de Copa Airlines para integrar su Módulo de Separación de Aire (ASM) para la flota de aviones Boeing 737 de la aerolínea. Esta nueva tecnología es un reemplazo directo de los ASM existentes en la aerolínea, los cuales se instalan para ayudar a reducir el riesgo de incendios en sus tanques de combustible. Copa Airlines es la primera aerolínea en operar esta versión del sistema de seguridad de Honeywell, el cual tiene la vida útil y garantía más largas de la industria.
Te puede interesar: Copa Holdings reporta pequeñas ganancias en el segundo trimestre.
Cuando una aeronave utiliza todo su combustible y sus tanques están vacíos, es fundamental disminuir el riesgo de incendio reduciendo la cantidad de oxígeno que llena ese espacio abierto. El ASM separa el oxígeno del nitrógeno, lo que permite que el Sistema de Generación de Nitrógeno bombee este gas a los depósitos de combustible que se están vaciando.
«Copa Airlines es una de las principales aerolíneas internacionales que ofrece servicios en Latinoamérica. Para nosotros es fundamental mantener nuestras operaciones y evitar cualquier retraso relacionado con el mantenimiento, mientras preservamos nuestro enfoque corporativo de control de gastos” mencionó Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de la aerolínea. «El Módulo de Separación de Aire de Honeywell es la mejor opción para alcanzar ambos objetivos, y estamos muy satisfechos ser una de las primeras aerolíneas de la región que utiliza esta tecnología, la cual será un elemento integrador en muchos de los sistemas a bordo de nuestra flota de 737”.
Foto: Adam Moreira/Wikimedia
También te puede interesar
Aer Lingus amplía su política de equipaje de mano de 10 kg a todos los vuelos regionales
Ryanair lanza su mayor programación en Croacia para el verano 2026: 118 rutas, 9 aviones basados y 4,3 millones de asientos
Lufthansa moderniza 38 Airbus A320 con nueva cabina, más capacidad para equipajes y puertos USB en asientos
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.