PLAY Airlines califica cómo ‘exitoso’ su primer mes de operaciones.

La aerolínea islandesa de bajo coste PLAY Airlines, que inició sus operación julio, calificó cómo ‘exitoso’ su primer mes de funcionamiento.

El principal objetivo de PLAY era comenzar a operar de forma segura y fiable, centrándose en la satisfacción de los pasajeros. Un indicador clave de ese éxito es el hecho de que la aerolínea tuvo el mayor rendimiento de puntualidad de todas las aerolíneas que operan desde y hacia Keflavik (Islandia) en julio, con el 96,2% de todos los vuelos llegando a tiempo. 

Te puede interesar: Emirates reanuda sus vuelos a Glasgow, Reino Unido.

En julio, PLAY transportó 9.899 pasajeros y el factor de carga fue del 41,7%. En la mayoría de sus destinos, la utilización estuvo en consonancia con las expectativas, ya que la aerolínea es un operador nuevo, que inició la venta de billetes a finales de mayo.

La compañía recibió este verano tres aviones Airbus A321neo, que entrarán en funcionamiento en línea con la demanda del mercado, utilizando al mismo tiempo unas condiciones de arrendamiento muy favorables que permiten a PLAY controlar la oferta y, por tanto, los costes de una manera muy dinámica según la evolución del mercado.

«El objetivo a largo plazo es hacer de PLAY una marca fuerte y líder en la aviación, y este primer mes es un paso muy sólido en esa dirección. Estamos orgullosos de nuestros logros en este desafiante entorno, y quiero agradecer a nuestro personal su duro trabajo y dedicación, así como a nuestros pasajeros por viajar con PLAY y su fe en nosotros» afirmó el CEO de PLAY, Birgir Jónsson.

También te puede interesar