Regulador inmoviliza 13 Airbus A350 de Qatar Airways por un problema de superficie.

Qatar Airways ha recibido instrucciones de su regulador para dejar en tierra 13 aviones Airbus A350 debido a un deterioro más rápido de lo esperado de la superficie del fuselaje por debajo de la pintura de los jets.

Te puede interesar: Qatar Airways desmiente planes de iniciar vuelos de pasajeros a México.

la aerolínea estatal del Golfo dijo el jueves que se le había dicho que dejara en tierra los aviones hasta que «se pueda establecer la causa raíz y se disponga de una solución satisfactoria para corregir permanentemente la condición subyacente.»

Qatar Airways lleva meses enzarzada en una disputa pública con Airbus, insistiendo en que no aceptará ninguna entrega del A350 hasta que se resuelva el problema.

Te puede interesar: Qatar Airways y Alaska Airlines refuerzan su asociación.

«Con este último acontecimiento, esperamos sinceramente que Airbus trate este asunto con la debida atención que requiere», dijo el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en un comunicado en el que anunciaba la inmovilización de los aviones por parte del regulador.

«Qatar Airways espera que Airbus haya establecido la causa raíz y corregido permanentemente la condición subyacente a satisfacción de Qatar Airways y de nuestro regulador antes de que recibamos más aviones A350».

Un portavoz de Airbus dijo a Reuters que el fabricante de aviones siempre estaba en conversaciones con sus clientes, pero que esas conversaciones eran confidenciales, y declinó hacer más comentarios.

Qatar Airways informó en junio que había dejado en tierra algunos de sus aviones A350 hasta que se pudiera entender y arreglar el problema, sin revelar cuántos aviones habían sido retirados del servicio.

La compañía también dijo este jueves que había vuelto a poner en servicio aviones A330 para compensar la capacidad perdida y que también estaba «estudiando otras soluciones».

Qatar Airways es el mayor cliente del A350 y ha recibido 53 de los 76 pedidos.

Foto: Oliver Holzbauer/Wikimedia

También te puede interesar