La aerolínea irlandesa Ryanair no espera llegar a un acuerdo con Boeing este año sobre un nuevo e importante pedido de aviones 737 MAX, dijo el martes el consejero delegado Michael O’Leary, pero añadió que podría encargar hasta 250 de estos aviones si el precio se redujera.
Te puede interesar: Ryanair dejará de operar en aeropuertos de Belfast a partir de octubre.
Ryanair es ya el mayor cliente europeo del 737 MAX, con 210 pedidos en firme del modelo MAX 8-200 de 197 plazas. En julio dijo que podría cerrar un acuerdo antes de fin de año para un importante pedido del MAX 10.
Pero O’Leary dijo a los periodistas este martes que le sorprendería que se llegara a un acuerdo antes del año que viene, informó Reuters.
Te puede interesar: Solidez de las reservas mantiene a Ryanair en el camino de alcanzar sus objetivos.
«Tendría la esperanza de que se alcanzara un acuerdo en 2022. Quiero decir que el ritmo de las negociaciones depende de Boeing», dijo O’Leary en una rueda de prensa en Londres.
«En este momento creo que la balanza está a nuestro favor porque Boeing ha registrado muy pocos pedidos de aviones, y necesitan un par de grandes pedidos del Max 10».
Un mega pedido de Ryanair supondría un gran impulso para el fabricante de aviones estadounidense y su 737 MAX, que estuvo en tierra durante 20 meses.
«En un mundo ideal (…) si podemos ponernos de acuerdo en los precios, ciertamente me gustaría que Ryanair siguiera creciendo y expandiéndose a un ritmo de unos 50 aviones al año», dijo. «Así que en un periodo de cuatro o cinco años deberíamos contemplar entre 200 y 250 aviones».
También te puede interesar
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft
Airbus revela su nuevo concepto “First Class Experience” para el A350-1000
Air Canadá será el cliente de lanzamiento del Airbus A220 con cabina Airspace
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.