United Airlines hace obligatorias las vacunas COVID-19 para sus empleados de EE.UU.

United Airlines se convirtió este viernes en la primera aerolínea estadounidense en exigir a todos sus empleados nacionales que se vacunen completamente contra la COVID-19.

Te puede interesar: United y Mesa Airlines firman acuerdo para comprar 200 aviones eléctrico.

La aerolínea dijo que los empleados tendrían que mostrar una prueba de vacunación, cinco semanas después de que el regulador de medicamentos de Estados Unidos apruebe plenamente cualquiera de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, que se espera ocurra en algún momento del otoño o antes del 25 de octubre, lo que suceda primero, informó Reuters.

El resurgimiento de la COVID-19 en Estados Unidos debido a la variante Delta, ha obligado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país a imponer nuevamente el uso de mascarilla y a algunas empresas a exigir la vacunación en los lugares de trabajo.

Te puede interesar: United añade casi 150 vuelos a destinos de clima cálido este invierno.

“Los hechos son claros como el agua: todo el mundo está más seguro cuando todos están vacunados”, dijeron el director general de United, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en una carta a los empleados.

Kirby y Hart dijeron que esperaban que algunos empleados no estuvieran de acuerdo con la decisión, pero añadieron que la instrucción se emitió para hacer más seguro el lugar de trabajo.

Los empleados que se vacunen antes del 20 de septiembre y los que ya se hayan vacunado recibirán un día adicional de sueldo.

El sindicato de pilotos de United, que representa a más de 12.000 aviadores, dijo que el requisito de las vacunas requiere una mayor negociación con la aerolínea, y añadió que algunos pilotos no están de acuerdo con el mandato.

United había llegado a un acuerdo con su sindicato de pilotos en mayo que no hace obligatoria la vacunación, pero proporciona una paga extra a los que la reciben.

También te puede interesar