Airbus llega a un acuerdo para reestructurar el pedido de aviones de AirAsia.

El fabricante europeo Airbus acordó reducir los precios o reprogramar la entrega de cientos de aviones encargados por la compañía malasia AirAsia para salvar un contrato de millones de dólares con su mayor cliente asiático, según informaron el viernes fuentes del sector.

Te puede interesar: Air New Zealand y Airbus investigarán el futuro de los aviones impulsados por hidrógeno.

El acuerdo de reestructuración restablece las relaciones entre dos de los socios más estrechos de la industria, y despeja la incertidumbre sobre el destino de hasta 400 aviones de pasillo único de la familia A320 aún por entregar, informó Reuters.

El acuerdo de AirAsia no implica la cancelación de los aviones encargados, sino que incluye un nuevo calendario de entregas y recortes de precios u otras mejoras en las condiciones, dijeron las fuentes.

Te puede interesar: Azores Airlines bate récord del vuelo más largo realizado con un Airbus A321.

AirAsia dijo el año pasado que dejaría de recibir entregas de todos los aviones Airbus y que revisaría los pedidos restantes.

Fuentes del sector señalaron que también había dejado de enviar pagos a Airbus, lo que llevó al fabricante de aviones a suspender sus planes de producción de aviones por encargo a la espera del nuevo acuerdo de reestructuración.

El acuerdo se produce en un momento en el que otras aerolíneas de Asia que han encargado cientos de aviones para asegurar su crecimiento están en plena reestructuración o se espera que presionen para conseguir un alivio.

También te puede interesar