“No se obligará a las aerolíneas operar en aeropuerto de Santa Lucia”, dice AMLO.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que ninguna aerolínea será obligada a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

“A nadie se está obligando a operar en Santa Lucía, eso es una gran mentira. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados a partir de octubre.

También afirmó que ya hay solicitudes para operar en Santa Lucía, dado que se trata del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuerto del mundo.

Esto como aclaración sobre diversos reportes periodísticos que indican que el gobierno está presionando a las aerolíneas a utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles.

La polémica surgió a raíz de que el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, expresó el pasado 7 de septiembre que se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM.

Te puede interesar: Reabren los Avianca Lounges de Cali, Bucaramanga y Medellín.

Las demás operaciones se planea llevarlas al Aeropuerto Felipe Ángeles, según Morán Moguel.

Manifestó que la intención del gobierno es que las aerolíneas se dieran cuenta de las ventajas del aeropuerto de Santa Lucía y les interese operar en él.

Más tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que el funcionario “en ningún momento informó que, si las aerolíneas no vuelan en Santa Lucía, limitaremos al AICM”.

Se espera que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sea para el próximo mes de marzo.

También te puede interesar