Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados a partir de octubre.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este miércoles la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre. El país tiene varias semanas registrando una importante disminución de casos y una tasa que no supera el 1% a nivel nacional.

Te puede interesar: Perú permite el ingreso de viajeros vacunados sin hacer cuarentena.

Los extranjeros que viajen al país suramericano deberán contar con un examen PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar, un seguro médico particular y una certificación de vacunas de su país de origen, informó EFE.

“Es importante que las personas que ingresen al país cumplan con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado”, señaló respecto a la medida la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Te puede interesar: El aeropuerto de Miami realiza prueba con perros detectores COVID-19.

Además, la subsecretaria informó que a partir de la misma fecha no habrán hoteles de tránsito, señalando que las personas que lleguen al país deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con Pase de Movilidad -documento que se obtiene certificando vacunación completa- y siete en caso de no contar con la acreditación, siempre en el domicilio declarado.

De igual forma, el cambio en la medida fronteriza permitirá también a chilenos y extranjeros residentes salir del país, siempre que cuenten con Pase de Movilidad, a excepción de niños y adolescentes que pueden prescindir del documento.

Los viajeros podrán utilizar los aeropuertos internacionales de Iquique y Antofagasta en la zona norte y el de la capital, Santiago.

También te puede interesar