El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo este jueves que tiene 18 investigaciones pendientes contra aerolíneas por quejas de que no proporcionaron reembolsos a tiempo durante la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Delta busca contratar 1.500 Auxiliares de Vuelo.
El departamento dijo en un informe a la Casa Blanca que todavía estaba revisando 30.100 quejas que implicaban a 18 aerolíneas de las 20 investigaciones que había abierto inicialmente. No nombró a las aerolíneas, indicó Reuters.
«El departamento ha dedicado tiempo, energía y esfuerzo considerables para garantizar el alivio de los consumidores y hacer que las aerolíneas rindan cuentas», dijo en el informe.
Te puede interesar: LEVEL y American Airlines reanudan sus vuelos en código compartido.
El departamento señaló que había concluido las investigaciones sobre las quejas relacionadas con Air Canada y United Airlines.
El departamento indicó el jueves que está examinando por separado a cuatro aerolíneas extranjeras que se declararon en quiebra y «explorando opciones sobre cómo se puede compensar a los pasajeros que no recibieron reembolsos cuando las aerolíneas cancelaron sus vuelos».
También indicó que planea emitir normas sobre reembolsos para los consumidores que no pueden viajar debido a las restricciones del gobierno.
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.