Emirates tendrá desplegados más de 50 Airbus A380 a finales de año.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En consonancia con la continua flexibilización de las restricciones de viaje en todo el mundo, la aerolínea Emirates anunció que su avión insignia, el Airbus A380, se desplegará pronto en una lista ampliada de destinos a partir de octubre y noviembre. A finales de noviembre, el número de ciudades a las que servirá el avión se ampliará a 27, lo que supone un aumento de más del 65% respecto a las 16 actuales.

Te puede interesar: Emirates, primera aerolínea en implementar el IATA Travel Pass en cinco continentes.

La aerolínea está desplegando de forma gradual y responsable sus populares aviones en sintonía con la demanda de los pasajeros, a medida que el sector de los viajes continúa su camino hacia la recuperación. Con la incorporación de 11 rutas a la red del A380 antes de noviembre, así como las frecuencias adicionales en las más populares que ya son servidas por el avión, Emirates está preparada para ofrecer cerca de 165.000 asientos adicionales con el A380.

Te puede interesar: Emirates busca 3.000 Tripulantes de Cabina.

En las próximas seis semanas, Emirates volverá a poner en marcha sus emblemáticos servicios del A380 a populares destinos como Ámsterdam, Barcelona, Dusseldorf, Hamburgo, Johannesburgo, Madrid, Milán, Riad (sujeto a la aprobación del gobierno), Sao Paulo y Zúrich.

La aerolínea también introducirá una nueva ruta en su red de A380 que hasta ahora no era atendida por el mayor avión comercial del mundo. El lanzamiento de los servicios del avión insignia a Estambul está previsto para el 1 de octubre, convirtiéndose en la primera operación del A380 en Turquía.

Como mayor operador mundial del avión A380, la flota total del modelo con la aerolínea alcanzará los 118 aviones a finales de año, incluyendo seis aviones equipados con asientos Premium Economy en una configuración de 4 clases. La aerolínea vuela actualmente a más de 120 ciudades, lo que representa el 90% de su red anterior a la pandemia, y los planes para restablecer el 70% de su capacidad a finales de año van por buen camino con la vuelta al servicio de más de 50 aviones A380.

También te puede interesar