Emirates, primera aerolínea en implementar el IATA Travel Pass en cinco continentes.

Emirates se convertirá en la primera aerolínea que implementa la solución IATA Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en cinco continentes, al desplegar este pase digital de salud a los clientes en todos sus destinos.

Te puede interesar: Emirates incrementará sus vuelos a EE.UU. a partir de octubre.

Tras el éxito de las pruebas realizadas en abril en determinadas rutas desde su centro de operaciones de Dubai, Emirates amplió gradualmente el proyecto piloto del IATA Travel Pass a los clientes de 12 rutas en junio y ahora la aerolínea ha firmado un contrato con la IATA para implantar la solución en toda su red mundial.

Actualmente está disponible para los clientes de la aerolínea que viajan desde 50 ciudades, y se espera que el despliegue en los más de 120 destinos de Emirates se complete en octubre.

Te puede interesar: Emirates busca 3.000 Tripulantes de Cabina.

«Emirates sigue invirtiendo en tecnología y soluciones, como el IATA Travel Pass, para poder ofrecer a nuestros clientes viajes fluidos y experiencias sin contacto, a la vez que permite a nuestros equipos de aeropuerto gestionar los controles de documentos de forma eficiente y cumpliendo con los requisitos normativos», dijo Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates.

«La implementación por parte de Emirates del IATA Travel Pass en toda su red mundial consolida su papel como herramienta clave en la gestión de la compleja miríada de credenciales sanitarias necesarias para viajar. Al proporcionar a los pasajeros una ventanilla única para desmitificar, gestionar y tramitar estas credenciales a través de un proceso automatizado seguro, pueden llegar al aeropuerto listos para volar utilizando procesos automatizados. Esto evitará las colas y la congestión en los controles de documentos, en beneficio de los viajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos», comentó Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

También te puede interesar