La autoridad aérea civil española, Enaire, dijo este lunes que el espacio aéreo sobre las Islas Canarias estaba abierto a pesar de la erupción volcánica, mientras que sólo algunos vuelos fueron cancelados por una aerolínea local.
La aerolínea del archipiélago, Binter, canceló cuatro vuelos la mañana del lunes, pero programó otros para la tarde, informó Reuters.
La compañía, que había difundido imágenes de la columna de humo y cenizas el domingo por la tarde, dijo que las cancelaciones eran consecuencia de la erupción.
Te puede interesar: Alitalia pone a la venta su marca.
En su cuenta de Twitter dijo que los vuelos hacia y desde La Gomera se reanudarían la tarde del lunes, aunque advirtió de posibles retrasos.
Enaire ha mantenido el espacio aéreo abierto y dijo que no había restricciones para viajar a La Gomera o La Palma a primera hora del lunes.
«No hay ningún problema de visibilidad», añadió una fuente de Enaire, que dijo que eran las compañías aéreas las que debían decidir si querían cambiar sus planes.
También te puede interesar
LATAM Airlines realiza su primer vuelo de larga distancia con Wi-Fi a bordo en un Boeing 787
Aeroméxico restablece su conectividad con Ecuador: Retoma vuelos directos entre Ciudad de México y Quito
LATAM implementa en Rapa Nui la primera operación de plataforma 100% eléctrica de Latinoamérica
Perú profundiza análisis de la integración Abra Group-Sky Airline: ¿Qué esperar de la Fase 2?

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.