Lufthansa inicia una ampliación de capital de 2.100 millones de euros.

El grupo Lufthansa va a iniciar una ampliación de capital de 2.100 millones de euros para poder devolver las ayudas estatales recibidas en Alemania.

Lufthansa informó de que con la ampliación de capital quiere «establecer una estructura de capital sostenible y eficiente» que permita al grupo devolver 1.500 millones de euros de ayudas estatales recibidas en Alemania, indicó EFE.

Te puede interesar: Lufthansa anuncia la primera ruta que operará el Boeing 787.

La compañía también quiere devolver otros 1.000 millones de euros de ayudas estatales a finales de año.

Para ello va a emitir 597.742.822 nuevas acciones a un precio de 3,58 euros por título, por debajo de los 8,4 euros que cuesta ahora, a una relación de 1:1, es decir que los actuales accionistas recibirán una acción nueva por una de las que tienen.

Te puede interesar: Lufthansa mejora la experiencia de viaje en rutas de corta y media distancia.

La transacción está suscrita completamente por un grupo de 14 bancos sindicados y varios fondos de inversión gestionados por Blackrock han firmado un contrato por 300 millones de euros y se han comprometido a ejecutar completamente sus derechos de suscripción.

El periodo de suscripción comienza el 22 de septiembre y termina el 5 de octubre.

Después de la ampliación de capital la compañía tendrá 1.195.485.644 acciones (ahora son 597.742.822).

Las nuevas acciones tendrán los mismos derechos de voto y económicos que los títulos ordinarios de la compañía que están ahora en circulación.

El grupo Lufthansa recibió el año pasado ayudas estatales de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica por valor de 9.000 millones de euros, la mayor parte de ellas del Estado alemán, que ahora tiene una participación del 15,9 % en la aerolínea.

También te puede interesar