Boeing y Griffin Global Asset Management han anunciado este jueves y que el arrendador de aviones está ampliando su cartera de aeronaves comerciales con cinco nuevos 737-8. La compra es el primer pedido directo de Griffin a Boeing, ya que ve oportunidades estratégicas para colocar los aviones durante la recuperación del mercado.
«A medida que las condiciones del mercado se recuperan, estamos encontrando oportunidades para servir a nuestros clientes de las aerolíneas de forma innovadora. Un componente importante de esta estrategia es proporcionar una capacidad equilibrada que satisfaga la demanda de los pasajeros que regresan. El 737-8 está bien posicionado para apoyar este objetivo, y este pedido sienta una base sólida para que haya más oportunidades futuras con Boeing y Griffin», dijo Ryan McKenna, fundador y consejero delegado de Griffin.
Te puede interesar: India levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.
«Griffin Global Asset Management está construyendo un negocio de leasing de aviones de primera clase, y estamos encantados de que hayan elegido el 737-8 para su cartera de aviones de pasillo único. Como Griffin realiza su primer pedido directo a Boeing, les damos la bienvenida a la familia 737 y esperamos trabajar con el equipo en el futuro», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
Con el respaldo de Bain Capital Credit, Griffin ofrece arrendamiento de aviones comerciales y gestión de activos alternativos con oficinas en Dublín y Los Ángeles.
También te puede interesar
Lima (Perú) será sede de dos importantes encuentros de la aviación latinoamericana en 2025
LATAM incorpora el software APM en sus aviones para reducir casi 8.000 toneladas de CO₂ al año
Avianca amplía su experiencia Business Class a más de 80 rutas internacionales en América
Arajet anuncia vuelos directos entre Punta Cana y Córdoba, Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.