United Airlines recibe una multa de US$1,9 millones por retrasos en las pistas.

El Departamento de Transporte de EE.UU. multó a United Airlines con 1,9 millones de dólares por violar las normas federales sobre largos retrasos en las pistas y le ordenó que dejara de cometer infracciones similares en el futuro.

Te puede interesar: American Airlines y GOL firman acuerdo exclusivo de código compartido.

El departamento indicó que entre diciembre de 2015 y febrero, United permitió que 25 vuelos permanecieran en la pista durante largos períodos sin permitir que los pasajeros desembarcaran, reseñó Reuters.

United dijo este viernes que sigue «comprometida con el pleno cumplimiento de todas las normas del DOT y continuará identificando e implementando mejoras en la forma en que manejamos las condiciones operativas difíciles.»

El departamento dijo que se trata de la mayor multa de este tipo jamás impuesta y que afectó a un total de 3.218 pasajeros. El gobierno de Biden ha prometido adoptar una línea dura en las acciones de consumo de las aerolíneas.

Te puede interesar: Emirates incrementará sus vuelos a EE.UU. a partir de octubre.

United señaló que en última instancia, sólo 25 de los casi 8 millones de vuelos operados por la aerolínea y sus socios justificaron una «acción de aplicación» durante más de cinco años.

Por lo general, las compañías aéreas no pueden mantener los aviones en la pista durante más de tres horas en los vuelos nacionales y cuatro horas en los internacionales sin dar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar.

United debe pagar 950.000 dólares de la multa, mientras que a la aerolínea se le atribuyen 750.000 dólares pagados en compensación para los pasajeros afectados.

El Departamento de Transporte dijo que 200.000 dólares de la multa impuesta se acreditarán a United para desarrollar «una herramienta de gestión de desvíos que mejore el conocimiento de la situación general del Centro de Operaciones de la Red de la aerolínea sobre los desvíos en todo el sistema y que le permita evitar la sobresaturación de los aeropuertos con vuelos de desvío».

También te puede interesar