Volotea transportó este verano en España a más de 619.000 pasajeros.

Volotea ha logrado unos excelentes resultados este verano. La aerolínea ha transportado en España a más de 619.000 pasajeros en 4.164 vuelos durante los meses de junio, julio y agosto de 2021, un 127% más que en 2020.

Te puede interesar: Iberia volará a Maldivas y Cali esta temporada de invierno.

Continuando con el enfoque puesto en marcha el año pasado en la oferta nacional, la aerolínea también ha aumentado la conectividad con las islas y ha volado por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus, Salamanca y San Sebastián.

Desde el mes de junio, se han puesto en marcha un total de 9 rutas, lo que ha llevado a Volotea a ofrecer más de 668.900 asientos durante la temporada, lo que representa un 120% más con respecto a 2020. Solo en el pasado mes de agosto se ofrecieron un 64% más asientos que en el mismo mes de 2020, lo que muestra la recuperación y crecimiento de la aerolínea.

Te puede interesar: LEVEL volará a Punta Cana este invierno.

Además, la estrategia de Volotea ha arrojado resultados muy satisfactorios con un factor de ocupación del 93% entre los más de 4.164 vuelos operados este verano. Este número de vuelos se situó en niveles muy semejantes a los operados en 2019, antes de la pandemia, y casi duplicó los registrados en 2020, un total de 2.319.

Otro aspecto destacado de la temporada para la compañía, que ha ayudado y contribuido a su recuperación, ha sido el cambio hacia un único operador de flota, Airbus, con la retirada anticipada de 14 aviones Boeing 717 y su sustitución por los aparatos Airbus A320, de mayor tamaño.

«Estamos muy satisfechos con nuestra actividad de verano, en este contexto de pandemia, y estamos muy agradecidos por la respuesta positiva de nuestros clientes y tripulaciones. Hemos podido ayudar a nuestros clientes a volar a sus destinos de vacaciones, a pesar de las difíciles circunstancias del sector de los viajes en su conjunto. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir ofreciendo el máximo número de rutas para incrementar las conexiones entre ciudades pequeñas y medianas de Europa, a los precios más competitivos», dijo Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

También te puede interesar