La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) dio la bienvenida al tercer y último Airbus A380 de su flota. El avión, con un llamativo esquema de colores, llevaba tiempo listo en Toulouse. La entrega del avión se pospuso anteriormente debido a la baja demanda de viajes.
→ British Airways traerá de vuelta cinco aviones Airbus A380.
Los Airbus de ANA se caracterizan por su especial combinación de colores con el estampado de una enorme tortuga marina. En su momento, la aerolínea lanzó un concurso para el diseño del avión que iba a acoger en su flota en 2019. El diseño de Chihiro Masuoka fue elegido entre casi 2.200 propuestas. La selección se basó en el destino final del A380, Hawái, donde una tortuga marina verde, «Honu» en el idioma hawaiano, simboliza la suerte y la prosperidad.
No sólo el primer A380 recibió este esquema de colores, sino también los otros dos: el primer estaba pintado con una tortuga marina azul en el fuselaje, el siguiente avión recibió un color verde esmeralda y el último avión de este tipo está decorado en una versión naranja.
También te puede interesar
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
El Airbus A320 está a punto de superar un récord que el Boeing 737 ha mantenido durante décadas
Las entregas de Boeing en julio caen un 20% con respecto a junio: Airbus mantiene el liderazgo
Boeing encara una nueva era: Kelly Ortberg estabiliza al gigante aeronáutico pero enfrenta retos clave

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.