Copa Airlines espera alcanzar el 80% de su capacidad para diciembre.

La aerolínea panameña Copa Airlines, que actualmente opera cerca del 75% de su capacidad previa a la pandemia, espera alcanzar un 80% para diciembre, aunque con factores de ocupación y tarifas más bajas, lo que impactará a los ingresos de la empresa, según dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, durante el ALTA Airline Leaders Forum 2021.

Copa Airlines lanza nueva ruta entre Panamá y Atlanta.

Sin embargo, hacia 2022 prevé una recuperación plena a través de la incorporación de más aviones, aunque sin explorar nuevos mercados.

“Copa está saliendo con fortaleza de la pandemia, y el 2022 es un año para consolidarnos, acercarnos a lo que éramos prepandemia, retomar las rutas que no hemos podido abrir todavía. Diría que no es necesariamente un año para nuevas aventuras”, dijo Heilbron.

Copa Airlines se suma al compromiso de igualdad de género de la IATA.

La aerolínea habrá recibido siete nuevos aviones 737 MAX 9 para finales de 2021, y espera recibir ocho durante 2022, como parte de una orden de compra de 71 aviones y de los cuales ha recibido 15 en total.

También espera recibir en diciembre un Boeing 737-800 que convirtió a carguero, y que le permitirá aumentar su capacidad para carga.

Por otra parte, Heilbron descartó operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues consideró prioritario mantener sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También te puede interesar