EE.UU. aumenta las multas a los viajeros que no lleven mascarilla.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos dijo este jueves que recientemente ha aumentado las multas propuestas para los viajeros que no lleven máscaras en los aeropuertos y en otros medios de transporte.

La TSA dijo que ha propuesto multas de 85.990 dólares para 190 infractores de las máscaras hasta el lunes, después de que se reportaran más de 5.000 incidentes desde el 2 de febrero y emitió advertencias a más de 2.200.

aha! airlines, tercera nueva aerolínea estadounidense que se lanza durante la pandemia.

El lunes, dos legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. revelaron que sólo habían emitido 2.350 dólares en multas totales a 10 pasajeros hasta mediados de septiembre, a pesar de los miles de informes de viajeros en aeropuertos que no cumplían con la normativa, informó Reuters.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, y Bonnie Watson Coleman, que preside el subcomité de transporte de la Cámara de Representantes, dijeron que, a pesar de los 4.102 informes sobre incidentes relacionados con las máscaras, la TSA sólo había emitido 10 multas hasta el 13 de septiembre.

Breeze Airways presenta su primer Airbus A220.

«Le instamos a que aplique estas sanciones reforzadas para frenar el creciente número de incidentes con pasajeros relacionados con las máscaras», escribieron los legisladores.

La TSA dijo el jueves que «ha tomado medidas para que la aplicación y el cumplimiento sean más significativos, incluyendo el aumento de las sanciones, la reducción del tiempo de procesamiento desde la recepción de los informes de incidentes hasta la emisión de las acciones de aplicación y la interacción frecuente y rutinaria con las compañías aéreas para mejorar los informes de incidentes».

La agencia también indicó que casi 200 personas se han enfrentado a sanciones penales. El administrador de la TSA, David Pekoske, dijo en julio que desde el inicio de la pandemia se han producido más de 85 agresiones físicas a agentes de la TSA.

La Administración Federal de Aviación, que ha instituido una política de «tolerancia cero» con los pasajeros indisciplinados, ha recibido hasta el lunes 4.941 informes de pasajeros indisciplinados, incluidos 3.580 incidentes relacionados con las máscaras.

El mes pasado, la TSA dijo que iba a duplicar las sanciones por violar el mandato de las máscaras de transporte: de 500 a 1.000 dólares para los primeros infractores y de 1.000 a 3.000 dólares para los segundos.

También te puede interesar