aha! airlines, tercera nueva aerolínea estadounidense que se lanza durante la pandemia.

La pandemia de Covid-19 ha transformado el panorama de las aerolíneas regionales, acabando con algunas compañías y lanzando otras nuevas. Este domingo, aha! airlines se convirtió en la tercera nueva compañía aérea estadounidense que emprende el vuelo este año con el objetivo de conectar aeropuertos más pequeños y con menos servicios.

La FAA propone periodos mínimos de descanso para los auxiliares de vuelo.

La nueva aerolínea realizó su vuelos inaugural entre Reno (Nevada) y Pasco (Washington) a bordo de aviones Embraer ERJ145 de 50 plazas.

La ruta ejemplifica el plan de aha! de conectar aeropuertos más pequeños con su centro de operaciones en Reno-Tahoe. En las próximas tres semanas, la aerolínea lanzará otras siete rutas sin escalas entre Reno y aeropuertos regionales repartidos por Oregón y California. En los próximos meses, dice que tiene previsto expandirse a 20 ciudades del oeste de Estados Unidos desde Reno.

Nueva aerolínea australiana de bajo coste Bonza se lanzará a principios de 2022.

«Para Pasco y las otras siete comunidades, los nuevos vuelos sin escalas de aha! a Reno-Tahoe eliminan la molestia de un largo viaje en auto o de múltiples conexiones y escalas en el aeropuerto», dijo Subodh Karnik, director general de la empresa matriz de aha!, ExpressJet, una compañía aérea regional que estuvo a punto de desaparecer durante la pandemia.

Como recién llegada al panorama de las aerolíneas estadounidenses, Aha! se une a Avelo Airlines, que ahora ofrece servicios en ambas costas, y a Breeze Airways, que ahora presta servicios en 16 aeropuertos y recientemente ha conseguido 200 millones de dólares de financiación. Al igual que aha!, Avelo y Breeze se centran principalmente en conectar sus centros de operaciones con aeropuertos más pequeños.

También te puede interesar