La FAA propone periodos mínimos de descanso para los auxiliares de vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que proponía exigir que los auxiliares de vuelo recibieran al menos 10 horas de descanso entre turnos después de que el Congreso hubiera ordenado la medida en 2018, según un documento publicado el jueves.

United planea operar más de 3.500 vuelos nacionales diarios en diciembre.

Airlines for America, un grupo comercial que representa a las principales compañías aéreas, incluyendo American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y otras, había estimado previamente que la regla costaría a sus miembros 786 millones de dólares en 10 años para el 66% de los asistentes de vuelo de Estados Unidos que sus miembros emplean, informó Reuters.

Los sindicatos de la aviación dijeron a la FAA que la mayoría de los auxiliares de vuelo estadounidenses suelen recibir 10 horas de descanso de las aerolíneas, pero instaron a la rápida adopción de la norma por razones de seguridad y protección.

American Airlines e IndiGo anuncian un acuerdo de código compartido.

Según las normas actuales, los auxiliares de vuelo tienen al menos 9 horas de descanso, pero pueden ser tan sólo 8 horas en determinadas circunstancias.

«Los auxiliares de vuelo atienden a cientos de millones de pasajeros en cerca de 10 millones de vuelos anuales en Estados Unidos», dijo la FAA, añadiendo que «realizan funciones de seguridad y protección mientras están de servicio, además de atender a los clientes».

Citó informes sobre la «posibilidad de que la fatiga se asocie con un mal desempeño de las tareas relacionadas con la seguridad y la protección», incluso en 2017, cuando un asistente de vuelo informó que casi hizo que el agente de la puerta de embarque desplegara un tobogán de salida de emergencia, lo que se atribuyó a la fatiga y otros problemas.

La FAA estimó que la normativa podría hacer que el sector contratara a otros 1.042 auxiliares de vuelo y costara 118 millones de dólares anuales. Si los supuestos de contratación se redujeran a la mitad, se reducirían los costes estimados en más de un 30%.

Después de que la FAA publicara un aviso anticipado de las normas previstas en 2019, Delta anunció que impondría el requisito de 10 horas de descanso para febrero de 2020.

La FAA propone que las nuevas normas de descanso de los auxiliares de vuelo sean definitivas 30 días después de la publicación de sus normas definitivas.

También te puede interesar