Nueva aerolínea australiana de bajo coste Bonza se lanzará a principios de 2022.

A principios del año que viene se pondrá en marcha en Australia una nueva aerolínea independiente de tarifas bajas que ofrecerá más opciones y viajes aéreos asequibles a destinos de todo el país.

Con el nombre de Bonza, la aerolínea entrará en servicio con el nuevo y altamente eficiente Boeing 737-8, que permitirá a los pasajeros volar a precios ultrabajos y reducir significativamente su huella de carbono.

Qantas reanudará sus vuelos internacional antes de lo previsto.

De los 15 mayores mercados nacionales de aviación del mundo, Australia es el único país que carece de una aerolínea de bajo coste independiente. La entrada de Bonza supondrá un aumento de la competencia, ofreciendo más opciones de viaje a los australianos.

«La misión de Bonza es fomentar los viajes ofreciendo más opciones y tarifas ultrabajas, en particular a destinos de ocio en los que los viajes se limitan ahora a menudo a conexiones a través de las grandes ciudades», dijo el fundador y director general de Bonza, Tim Jordan.

Emirates y Qantas amplían su colaboración para impulsar los viajes.

«Bonza aportará enormes beneficios a todos los australianos, pero sobre todo a las comunidades regionales al ofrecer nuevas rutas y mayores oportunidades de viaje. Bonza también desempeñará un papel destacado en la recuperación económica de Australia tras la pandemia: creará puestos de trabajo, estimulará los viajes y el gasto de los consumidores y ayudará a las comunidades regionales, especialmente a las que dependen del turismo, a recuperarse.»

Jordan tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la aviación, sobre todo en compañías de bajo coste como Cebu Pacific y Virgin Blue. Más recientemente, fue el artífice y director general de FlyArystan, la primera compañía aérea de bajo coste de Asia Central. A reserva de las autorizaciones reglamentarias necesarias, el lanzamiento del servicio de Bonza está previsto para principios de 2022.

La nueva aerolínea está respaldada por la empresa de inversión privada estadounidense 777 Partners. Las inversiones de la compañía en el sector de la aviación incluyen la única aerolínea de bajo coste independiente de Canadá, Flair Airlines, y la Value Alliance, con sede en el sudeste asiático (la única alianza exitosa de aerolíneas de bajo coste del mundo). Además, su cartera de inversiones incluye varias empresas de software altamente innovadoras y una cartera en expansión de aviones ultraeficientes de nueva generación.

También te puede interesar