Tras las cancelaciones masivas, Southwest espera que los vuelos se normalicen esta semana.

La aerolínea Southwest Airlines dijo este lunes que espera que los vuelos se normalicen esta semana después de tener que cancelar más de 2.200 vuelos programados desde el sábado, culpando al clima desfavorable y a los problemas de tráfico aéreo en Florida.

United Airlines recibe una multa de US$1,9 millones por retrasos en las pistas.

La compaña había cancelado 1.124 vuelos, o el 30% de su operación diaria, el domingo y más de 800 el sábado, según datos de la plataforma de seguimiento de vuelos flightaware.com. El sitio web también mostró más de 360 cancelaciones el lunes, reseñó Reuters.

El director de operaciones de Southwest, Mike Van de Ven, dijo en un mensaje a los empleados a última hora del domingo que las repentinas cancelaciones de vuelos habían provocado escasez de personal y que podrían llevar a una reducción del número de vuelos que la compañía puede operar en noviembre y diciembre.

La Casa Blanca presiona a las aerolíneas para que vacunen a su personal antes de diciembre.

Southwest no dio el número de cancelaciones, pero dijo que era «significativo».

Mientras tanto, su sindicato de pilotos ha negado las especulaciones en las redes sociales de que las cancelaciones se deban a su acción.

El sindicato dijo en un comunicado el sábado que era «consciente de las dificultades operativas» pero que sus pilotos «no estaban participando en ninguna acción laboral oficial o no oficial.»

También te puede interesar