Spirit selecciona los motores Pratt & Whitney para impulsar hasta 150 nuevos aviones A320neo.

Pratt & Whitney anunció este lunes que Spirit Airlines ha seleccionado los motores GTF para impulsar su último pedido de 100 aviones de la familia Airbus A320neo en firme y 50 en opción, cuyas entregas están previstas a partir de 2023. La flota de la aerolínea también estará cubierta por un nuevo contrato de mantenimiento integral a largo plazo EngineWise. Con esta selección, Pratt & Whitney ha anunciado más de 1.200 pedidos y compromisos de motores GTF desde principios de 2021.

ANA recibe su tercer y último Airbus A380.

«Spirit opera una de las flotas más jóvenes y más eficientes en cuanto a consumo de combustible del sector, y este pedido de los últimos motores GTF, combinado con nuestra actual cartera de aviones completamente nuevos, garantizará que sigamos liderando el camino», dijo el director financiero de Spirit Airlines, Scott Haralson. «Combinar los nuevos aviones con la última tecnología de motores de nuestro socio comercial a largo plazo, Pratt & Whitney, nos permite cumplir nuestra misión de ofrecer el mejor valor en el cielo».

La británica Jet2 encarga otros 15 aviones Airbus A321neo.

Como primer operador de A320neo en Estados Unidos y Canadá, Spirit seleccionó previamente los motores GTF para propulsar 55 aviones de la familia A320neo en propiedad y 13 en leasing, de los cuales se han entregado 43. La aerolínea también opera una flota de 125 aviones de la familia A320ceo con motores V2500. Spirit ha confiado en los motores de Pratt & Whitney para impulsar toda su flota desde que la aerolínea comenzó a operar en la década de 1980, cuando operaba con aviones de la familia DC-9 y MD-80 con motores JT8D.

«Nos sentimos honrados de ampliar nuestra larga relación con Spirit», dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. «Agradecemos la continua confianza de Spirit en nosotros – y en el inigualable rendimiento económico y medioambiental que nuestros motores GTF están ofreciendo.»

Foto: Tomás Del Coro/Wikimedia

También te puede interesar