Vuelo de American es desviado a Denver luego que un pasajero agrediera a un auxiliar de vuelo.

Un vuelo de American Airlines fue desviado a Denver este miércoles por la noche después de que un pasajero «agredió físicamente a un auxiliar de vuelo», dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea indicó que el vuelo 976 que partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York y se dirigía a Santa Ana, California, aterrizó en Denver de manera segura, donde la policía «retiró y detuvo al pasajero», informó CNN.

American Airlines rediseña su programa de fidelidad AAdvantage.

«Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para apoyar a nuestro miembro del equipo y asegurarnos de que se logre un resultado adecuado, y no se permitirá que la persona involucrada en este incidente viaje con nosotros en el futuro».

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) adoptó una política de tolerancia cero para los pasajeros rebeldes a bordo de vuelos a principios de este año. La agencia dijo en agosto que había emitido más de US$ 1 millón en multas a pasajeros rebeldes en 2021.

La FAA no supervisa eficazmente los problemas de mantenimiento de American Airlines, según auditoría.

Un pasajero fue multado con US$ 45.000 en agosto pues fue acusado de arrojar su equipaje a otro pasajero y, mientras yacía en el piso del pasillo, «agarró a una asistente de vuelo por los tobillos y le metió la cabeza por la falda».

Una encuesta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo publicada en julio encontró que, de los 5.000 auxiliares de vuelo encuestados, el 85% dijo que había tratado con pasajeros rebeldes en 2021.

Los pasajeros alterados habían usado lenguaje sexista, racista y/u homofóbico, según el 61%, mientras que el 17% dijo haber sido víctima de un ataque físico este año.

Foto. Russell Lee/Wikipedia

También te puede interesar