Viva y Viva Aerobus anuncian su primer acuerdo interlínea.

Viva, la aerolínea de Súper Bajo Costo con operación en Colombia y Perú, y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anunciaron este jueves el primer acuerdo interlínea entre dos compañías para brindar a sus pasajeros más opciones de vuelo entre ambos países.

Viva solicita autorización para operar 33 nuevas rutas internacionales.

Con ese acuerdo, los pasajeros pueden adquirir boletos para volar la ruta Bogotá – Ciudad de México desde el sitio web o aplicaciones de cualquiera de las dos aerolíneas con acceso a los itinerarios tanto de Viva como de Viva Aerobus y combinar así su trayecto con la opción más conveniente. Es decir, dependiendo de la preferencia del viajero, éste podrá, por ejemplo, efectuar su viaje de ida a través de Viva y de regreso por Viva Aerobus, o viceversa.

En consecuencia, los viajeros ahora disponen de más opciones de horarios en beneficio de su comodidad y bajo una propuesta de valor, de ambas aerolíneas, que se caracteriza por priorizar la bioseguridad, la puntualidad, el enfoque en el cliente, los precios bajos y vuelos a la medida. El modelo de negocio de estas dos líneas aéreas permite ofrecer a los pasajeros opciones económicas – Tarifa Base por parte de Viva y Tarifa Zero de Viva Aerobus – y la posibilidad de personalizar el vuelo añadiendo los servicios adicionales que requieran, pagando así sólo por lo que realmente necesitan.

Viva aumenta en un 64% su oferta para fin de año.

En una segunda fase de este acuerdo, ambas aerolíneas podrán enriquecer mutuamente su oferta mediante vuelos en conexión que enlacen sus portafolios de rutas. De esta manera, los pasajeros colombianos podrán acceder a toda la red de destinos de Viva Aerobus en México y Estados Unidos, y los viajeros mexicanos aprovechar los vuelos de Viva en Colombia y Perú.

Actualmente, Viva opera 34 rutas nacionales en Colombia y en Perú y 7 rutas internacionales a Estados Unidos, Perú y México; mientras que Viva Aerobus ofrece más de 112 rutas al interior de México y 31 internacionales a Estados Unidos, Cuba y Colombia.

“Lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de Bajo Costo de la región; estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica. Las dos aerolíneas velamos por la inclusión aérea y por permitir que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar más, a más destinos, en este caso entre Colombia y México”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva.

“Viva Aerobus ha revolucionado la forma de viajar en avión en México, y con este acuerdo con Viva Air mejoraremos la oferta de nuestros vuelos hacia Bogotá, con un gran servicio al cliente, y más importante ofreciendo los precios más bajos dado que operamos modelos de negocio de ultra bajo costo, siempre cuidando de la economía de nuestros pasajeros”, señaló Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

También te puede interesar