Ryanair denunció el bloqueo por parte del Ministerio de Infraestructuras portugués y la ANAC para abrir tres nuevas rutas a Marruecos, lo que ha provocado la cancelación de los vuelos de más de 3.000 pasajeros portugueses que debían viajar desde Lisboa este domingo.
«Se trata de un claro incumplimiento del Acuerdo de Cielos Abiertos de la UE vigente con Marruecos. Ryanair ha operado entre Portugal y Marruecos durante más de tres años y es inexplicable que el Ministerio de Infraestructuras / ANAC no haya emitido autorizaciones para que estos vuelos operen», dijo la aerolínea.
→ Ryanair lanza su handling eléctrico en 11 grandes aeropuertos europeos.
«Ryanair trató repetidamente de conseguir estos permisos durante el mes pasado, pero los burócratas sin rostro del Ministerio de Infraestructuras se fueron todos de vacaciones el viernes por la noche, negándose a emitir los permisos rutinarios, demostrando una total indiferencia ante el caos que han causado a más de 3.000 pasajeros portugueses cuyos planes de viaje a Marruecos en el fin de semana más concurrido del año están ahora en ruinas», añadió la compañía.
Los vuelos cancelados son: Lisboa – Agadir, Lisboa – Fez y Lisboa – Marrakech. La ruta Oporto – Marrakech operarán con normalidad.
También te puede interesar
Avianca inaugura nuevas rutas desde Bogotá hacia Monterrey y Belém
LATAM Airlines reanuda sus vuelos directos entre Córdoba y São Paulo, Brasil
LATAM renueva su experiencia Premium Business inspirada en la identidad de Sudamérica
Wingo suspenderá sus vuelos directos entre Bogotá y San José de Costa Rica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.