Viva Aerobus también confirma que operará en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

La aerolínea Viva Aerobus se suma a Volaris y confirmó este jueves que operará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugurará en marzo de 2022 al norte de la capital mexicana, según informó Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

«Estamos conscientes de que en estos días se publicarán las tarifas para operar en el aeropuerto, una vez que las tarifas sean públicas podremos definir itinerarios. La respuesta es sí, vamos a estar operando, servicio doméstico (nacional)», aseguró en conferencia.

Viva y Viva Aerobus anuncian su primer acuerdo interlínea.

Hasta ahora, ninguna otra aerolínea nacional, como Aeroméxico, o internacional ha confirmado que volará en el nuevo AIFA, para lo que el Gobierno ha ofrecido incentivos.

La obra despierta polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar.

Aeroméxico obtiene ganancias por primera vez desde que se inició la pandemia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) expresó esta semana sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También la aerolínea panameña Copa Airlines descartó esta semana utilizar el nuevo aeropuerto en el evento del ALTA Airline Leaders Forum 2021.

Mientras que Air Canada opinó lo mismo en septiembre pasado al creer que «falta mucho, no está terminado y falta el estudio de viabilidad», según Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe.

Asimismo, en agosto pasado, asociaciones de pilotos como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que representa a empleados de Aeroméxico y Aeromar, compartieron a los medios que persisten dudas para evitar colisiones.

También te puede interesar