Volotea es premiada como la «Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa».

La española Volotea ha sido premiada como la «Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa» en los World Travel Awards 2021. El prestigioso premio se anunció este viernes 22 de octubre.

Así será el avión 100% eléctrico de Volotea, Air Nostrum y Dante Aeronautical.

«Estamos muy orgullosos de haber ganado con una competencia tan amplia en la categoría de bajo coste. Es un verdadero reconocimiento a lo que hacemos, especialmente viniendo de nuestra propia industria. Desde nuestro lanzamiento, hemos conseguido combinar precios competitivos de bajo coste con una buena experiencia de vuelo para nuestros clientes», dijo Carlos Muñoz, director general y cofundador de la aerolínea.

Era la primera nominación de Volotea en esta categoría. Los premios han sido denominados «los Oscar de la industria de los viajes» por el Wall Street Journal, y fueron creados en 1993 con el objetivo de reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de los viajes y el turismo.

Volotea gana licitación para operar 6 rutas en Cerdeña.

«El hecho de que nuestros clientes y compañeros del sector nos hayan votado para ocupar una posición de liderazgo en Europa es un testimonio del duro trabajo y la dedicación del personal de Volotea en todas nuestras bases en Europa. El premio es un reconocimiento a la diferencia real que han hecho en las necesidades de viaje de nuestros clientes.»

Volotea se fundó en 2011, y desde entonces ha crecido hasta tener más de 1.350 empleados en plantilla con 17 bases en toda Europa, volando a más de 100 destinos en 15 países. En 2020, la compañía realizó una importante actualización de su flota, compuesta por 40 aviones Airbus (A319/A320), con más capacidad, autonomía y mejores emisiones de CO2.

Foto: Pedro Aragão/Wikimedia

También te puede interesar