Flybondi y JetSmart volarán a Uruguay.

Las compañías de bajo costo Flybondi y JetSmart aumentarán la conectividad aérea en Uruguay para el próximo verano austral, según informó este jueves el subsecretario de Turismo del país suramericano, Remo Monzeglio.

La aerolínea brasileña Nella operará 239 aviones con apoyo de fondo saudí.

El número 2 de la cartera de Turismo hizo este anuncio en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, a la salida de una reunión con los ministros de Defensa, Javier García; Interior, Luis Alberto Heber; y Salud Pública, Daniel Salinas, convocada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó EFE.

La inminente reapertura de fronteras al turismo en Uruguay, programada para el 1 de noviembre, fue el motivo de esta reunión, a la que también acudieron representantes de Aduana y Migraciones como partes implicadas en los trámites de ingreso al país.

LATAM es reconocida como aerolínea líder en Sudamérica en 2021.

Monzeglio confirmó que la aerolínea argentina Flybondi comenzará sus operaciones con 4 frecuencias semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y el aeropuerto de Punta del Este (sureste de Uruguay), a un precio de 68 dólares, lo que, en opinión del subsecretario de Turismo, «incentiva el tránsito» entre ambos países.

Además, anunció que la chilena JetSmart «piensa volar a partir de febrero» entre Santiago de Chile y Montevideo con aviones para 189 pasajeros, si bien no ofreció más detalles.

Uruguay reabre sus fronteras el próximo 1 de noviembre tras su cierre en marzo de 2020, días después de que se declarara la emergencia sanitaria por los primeros casos de covid-19.

El acceso estará permitido a todos los extranjeros que hayan completado su esquema de vacunación (es decir, que hayan pasado 14 días tras la recepción de la última dosis anticovid), que den negativo a un test PCR hecho con un máximo de 72 horas previas al ingreso y que completen la declaración jurada previa a su llegada.

«Tiene que subirse ‘online’ y va a ser controlada previamente (por Migraciones). Por lo tanto, que nadie se acerque a la frontera sin eso, porque no va a tener posibilidad de ingresar», indicó Monzeglio.

El subsecretario de Turismo confirmó que «todas las vacunas (de una o dos dosis) son aceptadas» y que los turistas no deberán hacer cuarentena, aunque sí un PCR siete días después del previo a su llegada.

«Todo se está estudiando para que ingresen turistas en manera fluida, pero también segura», aseveró.

También te puede interesar