La aerolínea brasileña Nella operará 239 aviones con apoyo de fondo saudí.

La brasileña Nella Airlines, una naciente aerolínea que aún espera autorización para volar en Brasil pero que ya cuenta con operaciones en Bolivia y Venezuela, anunció este martes un acuerdo con un fondo público saudí por 350 millones de dólares que le permitirá operar en el futuro hasta 239 aviones.

La brasileña GOL retomará sus vuelos a Argentina en diciembre.

El acuerdo fue suscrito por Nella Airlines Group, conglomerado estadounidense que controla las empresas del grupo Nella, y la Falcon Vision, una de las empresas encargadas de captar recursos para el Public Investiment Fund (PIF) de Arabia Saudí, el mayor fondo público de inversiones del mundo, informó la aerolínea en un comunicado divulgado en Brasil, informó EFE.

El acuerdo permitirá «el crecimiento y la aceleración de los negocios de Nella en el marco de un proyecto que será implementado por fases y que proyecta la operación de 239 aviones en una primera etapa», según el comunicado.

Aerolíneas Argentinas reanudará sus vuelos entre Córdoba y Rio de Janeiro a partir de enero.

Las inversiones iniciales previstas en el negocio suman 350 millones de dólares, según el acuerdo que Nella dijo haber firmado con Falcon Vision, una empresa con sede en Jeddah (Arabia Saudí).

Esta aerolínea tiene planes para convertirse en un importante operador en América Latina y ya opera en Bolivia y Venezuela mediante las compañías Amaszonas by Nella y Albatros by Nella, respectivamente, mientras que espera la autorización para poder volar en Brasil, Chile y Paraguay.

Según lo negociado con el fondo saudí, Nella también será «responsable por certificar, adquirir, estructurar, administrar y operar diferentes aerolíneas que permitirán una conexión global aérea de Medio Oriente con África, Asia, Europa y América Latina».

Nella, con sede en Brasilia y primera aerolínea brasileña creada con capital extranjero, pertenece en un 100 % al conglomerado estadounidense Nella Airlines Group, que es controlado por el empresario brasileño Mauricio Araújo de Oliveira Souza.

El grupo anunció en agosto la compra por 50 millones de dólares del control de la boliviana Amaszonas, que opera en el país andino hace 22 años y tiene vuelos regulares a Brasil, Chile y Paraguay, y un mes antes había anunciado la adquisición de una participación en la venezolana Albatros Airlines.

«Tenemos apetito para crecer y hemos demostrado eso con las últimas adquisiciones y acuerdos firmados. El mercado aéreo vivirá un boom en la pospandemia y estamos listos para ese crecimiento», afirmó Souza, que fundó la aerolínea en 2019 con el objetivo de convertirla en una de las mayores de América Latina, citado en el comunicado de la empresa.

Según Nella, Falcon Vision es una de las empresas vinculadas al Public Investiment Fund (PIF), el mayor fondo público de inversiones del mundo y que es comandado por Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero da Arabia Saudí, viceprimer ministro y actual ministro de Defensa de su país.

También te puede interesar