El primero de los A380 que se reincorporará a Qantas aterriza en Australia.

Este martes, uno de los icónicos aviones A380 de Qantas aterrizará de nuevo en Sídney, 593 días después de su salida de las costas australianas.

Se espera que el Hudson Fysh, que lleva el nombre de uno de los fundadores de Qantas, aterrice en el aeropuerto de Sídney sobre las 15.00 horas, más de 19 horas después de su salida de Dresde (Alemania). El avión ha sido sometido recientemente a un mantenimiento programado para la instalación de un nuevo tren de aterrizaje, después de pasar casi dos años almacenado durante la pandemia de COVID-19.

Emirates y Qantas amplían su colaboración para impulsar los viajes.

Su regreso anticipado se produce mientras la aerolínea se prepara para que los dos primeros superjumbos vuelvan al servicio en abril de 2022, tras la fuerte demanda de viajes internacionales, especialmente en las rutas clave a Los Ángeles y Londres.

La demanda de asientos en el servicio de Londres a Sydney de Qantas ha sido extremadamente fuerte, con los australianos reuniéndose con la familia y los amigos a tiempo para la Navidad y con más vuelos añadidos como resultado.

Aunque en un principio se esperaba que permanecieran almacenados a largo plazo en el desierto californiano hasta finales de 2023, Qantas ha anunciado que cinco A380 con cabinas mejoradas volverían antes de lo previsto, con dos para operar vuelos a Los Ángeles a partir de abril de 2022 y tres para operar vuelos a Londres a partir de noviembre de 2022.

Qatar Airways reincorpora temporalmente el Airbus A380.

La aerolínea está trabajando ahora para acelerar aún más el regreso de los A380, con vuelos del superjumbo a Londres adelantados a julio de 2022. Además, un sexto avión llegará antes de que finalice el año natural 2022, y se espera que los cuatro A380 restantes vuelvan al servicio a principios de 2024.

El jefe de pilotos de Qantas, el capitán Richard Tobiano, dijo que era un día estupendo, no sólo para la tripulación de la aerolínea, sino también para los pasajeros que adoran volar a bordo del avión insignia de la compañía nacional.

«El A380 es un avión fantástico y estamos muy contentos de darle la bienvenida a casa hoy. El regreso anticipado es un símbolo de la rapidez con la que se ha recuperado la demanda de viajes internacionales y este avión desempeñará un papel clave en la preparación de nuestra tripulación para volver a las operaciones de vuelo del A380 en el nuevo año».

También te puede interesar