En 2022, los viajeros experimentarán todos los beneficios de la Alianza del Noreste (NEA) entre American Airlines y JetBlue, incluyendo la mayor cantidad de opciones de vuelo en docenas de mercados desde Nueva York y Boston, asientos cama en todas las rutas transcontinentales y una sólida red internacional. Además, American reimaginará los viajes de negocios con el lanzamiento de Main Select.
→ American Airlines rediseña su programa de fidelidad AAdvantage.
«La NEA está abierta para los negocios, proporcionando a los clientes la mayor cantidad de frecuencias en Nueva York, las mejores rutas a través de los mercados clave de negocios y los beneficios de estatus recíprocos», dijo el director de ingresos de American, Vasu Raja. «Con la oferta de asientos lie-flat en todos los destinos transcontinentales y una sólida red internacional que incluye el lanzamiento de 10 nuevas rutas, la NEA está estimulando la competencia en Nueva York y transformando los viajes más allá del noreste».
→ American Airlines recupera el 100% de sus frecuencias a Buenos Aires.
La NEA ha creado más frecuencias en Nueva York que cualquier otra aerolínea, ofreciendo a los viajeros acceso a casi 60 mercados, y a más de 48 destinos desde Boston.
Los clientes pueden ahora conectar fácilmente desde un vuelo de American a un vuelo de JetBlue y viceversa a través de Nueva York (JFK), ya que las dos aerolíneas ofrecen ahora conexiones de código compartido a casi 600 mercados de origen y destino.
También te puede interesar
Fallo en las telecomunicaciones detuvo por más de una hora los vuelos que llegaban al Aeropuerto de Newark
Argentina: Aprueban un nuevo reglamento para evitar la congestión de vuelos en Aeroparque
Nueva crisis del control del tráfico aéreo en EE.UU.: la escasez de instructores
Colombia supera los 32,6 millones de pasajeros aéreos en los primeros siete meses de 2025

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.