Alitalia subasta su programa de fidelización.

Alitalia lanzó este miércoles la venta de su programa de fidelización Millemiglia, en un paso más para deshacerse de sus activos antes de ser liquidada.

La compañía aérea italiana, que el mes pasado fue sustituida por la empresa estatal ITA Airways, dijo que los grupos interesados en entrar en la sala de datos para la subasta debían manifestar su interés antes del 10 de diciembre, informó Reuters.

La nueva aerolínea italiana ITA se une a la alianza SkyTeam.

Las ofertas vinculantes para el programa Millemiglia, que tiene un precio base de 50,6 millones de euros (57,22 millones de dólares), deben presentarse antes del 13 de diciembre, dijo Alitalia.

En virtud del acuerdo alcanzado con la Comisión Europea sobre la creación de una nueva compañía aérea, ITA Airways no puede participar en la subasta, pero puede asociarse con el comprador de Millemiglia en una segunda fase.

El programa cuenta con 6,2 millones de miembros y sobrevivió al fin de las operaciones de Alitalia el mes pasado, ya que los clientes pueden seguir acumulando millas utilizando los servicios de los socios comerciales de Alitalia o viajando con Air France, KLM y Middle East Airlines.

Millemiglia ha sido gestionada desde 2013 por una empresa independiente llamada Alitalia Loyalty.

También te puede interesar