EasyJet gana premio a la sostenibilidad por sus uniformes fabricados con botellas de plástico.

El nuevo uniforme de piloto y tripulación de cabina de la aerolínea easyJet, fabricado con botellas de plástico 100% recicladas, ha ganado el «Premio a la Sostenibilidad» en los Premios Mundiales de la Asociación de la Industria de la Ropa Profesional de 2021.

El premio, que reconoce a las personas y organizaciones innovadoras que rompen los límites de la sostenibilidad en la industria de la ropa profesional, fue aceptado junto con los socios Tailored Image, un especialista en uniformes con sede en Irlanda del Norte que fabrica los innovadores uniformes.

Air Europa reanudará sus vuelos a Córdoba (Argentina) a partir de febrero.

El nuevo tejido, adaptado al estilo actual de la aerolínea, se ha creado con material de alta tecnología fabricado con unas 45 botellas de plástico recicladas por uniforme. La introducción del nuevo uniforme de la tripulación forma parte del compromiso de easyJet de mitigar los residuos, aumentar la reutilización de materiales y buscar cambios innovadores más allá de las iniciativas de reducción de carbono.

La tripulación de cabina y los pilotos recibieron sus nuevos uniformes a principios de este año, tras meses de investigación y desarrollo. Además del nuevo tejido, también se ha sustituido el plástico en todos los envoltorios relacionados con la ropa en favor de materiales reciclables y biodegradables: por ejemplo, se han sustituido los tirantes de plástico del cuello por otros de cartón reciclable, los clips de plástico para las camisas por metálicos, la cartulina blanca no reciclable por cartulina reciclable y las fundas exteriores de polipropileno para las camisas por fundas biodegradables.

«Es fantástico ver cómo se celebran nuestros nuevos uniformes sostenibles. La sostenibilidad es extremadamente importante para nosotros en easyJet y seguimos trabajando cada día para identificar e implementar formas de reducir nuestra huella de carbono en todas las áreas del negocio», dijo Tina Milton, Directora de Servicios de Cabina de easyJet.

También te puede interesar