Avanzando con los procesos para implementar su nueva visión de negocio, Avianca informó que esta semana su primer avión reconfigurado inicia operaciones en rutas nacionales de Ecuador. Se trata de un Airbus A320 que cuenta con dos de los tres nuevos asientos “Plus” y “Economy” y que, gracias al nuevo diseño de la cabina de pasajeros ofrece un 20% más de asientos lo que generará una eficiencia que se verá reflejada en precios más bajos próximamente.
→ Avianca Holdings trasladará su domicilio al Reino Unido.
“Nos encaminamos en nuestro plan para mantener la diferenciación del producto según la talla que prefieran nuestros clientes al momento de volar, ofrecer más asientos por avión, todas nuevas, y consolidar la oferta de precios competitivos en el corto plazo. Ecuador es el segundo país en el cual ya tenemos aviones reconfigurados y en donde ya ofrecemos más asientos y asientos para todos”, aseguró David Alemán, Director General para Centro y Suramérica. Y acotó que para febrero de 2022 la aerolínea contará con al menos tres aviones reconfigurados de los 7 que tienen en la operación en Ecuador.
Sobre el diseño de la cabina y los nuevos asientos
De acuerdo con la aerolínea, más de 100 expertos de Avianca han trabajado por más de un año en el proyecto de rediseño, que ha contado con la participación de aliados estratégicos como: Recaro quien está fabricando todos los nuevos asientos, uno de ellos exclusivo para Avianca; y, Airbus, que ha acompañado el proceso de reconfiguración y el nuevo diseño del interior de los aviones que incluye el “SpaceFlex”, un módulo que optimiza el espacio en la parte trasera de los aviones, combinando los galleys y los baños con lo que permite aumentar la capacidad de asientos .
→ Avianca firma acuerdo de código compartido con Easyfly.
La aerolínea cuenta con tres tipos de asientos que ofrecen características diferentes: Premium, Plus y Economy. En el avión reconfigurado que volará en Ecuador, por ahora, se podrá acceder a las Plus y Economy; para el 2022 se incluirá el modelo Premium.
También te puede interesar
La demanda global de pasajeros crece un 5% en mayo impulsada por Asia-Pacífico
Aena presenta proyecto de ampliación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
Delta apuesta en grande por Seattle: nuevas rutas internacionales y dos Salas VIP
American Airlines elevará la experiencia de viaje premium en Miami con nuevo Flagship Lounge y la ampliación del Admirals Club

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.