Boeing acepta la responsabilidad del accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines.

Boeing aceptó este miércoles reconocer su responsabilidad por daños compensatorios en las demandas presentadas por las familias de las 157 personas que murieron en el accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines en 2019, según una presentación en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago.

Como resultado del acuerdo entre Boeing y las familias, los abogados de las víctimas no pedirán daños punitivos y Boeing no impugnará las demandas que se están presentando en Illinois.

El Boeing 777X hará su debut en el Dubai Airshow 2021.

«Boeing se compromete a garantizar que todas las familias que perdieron a sus seres queridos en los accidentes reciban una compensación completa y justa por su pérdida», dijo el fabricante de aviones en un comunicado el miércoles. «Al aceptar la responsabilidad, el acuerdo de Boeing con las familias permite a las partes centrar sus esfuerzos en determinar la compensación adecuada para cada familia».

Los abogados de las víctimas señalaron en un comunicado que Boeing admitió en el acuerdo «que el 737 Max tenía una condición insegura, y que no intentará culpar a nadie más» del accidente, informó CNN.

«Este es un hito importante para las familias en su búsqueda de justicia contra Boeing, ya que garantizará que todos sean tratados equitativamente y tengan derecho a recuperar la totalidad de los daños bajo la ley de Illinois, al tiempo que crea una vía para que procedan a una resolución final, ya sea a través de acuerdos o de un juicio», dijeron los abogados.

Añadieron que la indemnización «servirá para que Boeing responda plenamente por la muerte de las 157 personas que perecieron».

Avianca elige al Boeing 787 como único avión para vuelos de larga distancia.

Un juez ha fijado una audiencia para el próximo martes sobre el acuerdo.

El avión más vendido de Boeing estuvo en tierra durante 20 meses después de que 346 personas murieran en dos accidentes del 737 Max: en Indonesia en 2018 y en Etiopía en 2019. El avión volvió al servicio después de que el fabricante realizara importantes mejoras de software y formación.

Los accidentes ya le han costado a Boeing unos 20.000 millones de dólares. En enero, el fabricante acordó un acuerdo de procesamiento diferido con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que incluía 2.500 millones de dólares en multas e indemnizaciones derivadas de los accidentes del 737 Max, incluido el de Lion Air en octubre de 2018.

También te puede interesar