Airbus y CMA CGM Group firman por cuatro cargueros A350.

CMA CGM Group, líder mundial en transporte marítimo y logística, y Airbus han firmado un memorando de entendimiento vinculante para la compra de cuatro aviones de carga A350F. El pedido, que está sujeto a la finalización en las próximas semanas, elevará la flota total de Airbus del grupo a nueve aviones, incluyendo cinco A330-200F.

Los aviones serán operados por CMA CGM AIR CARGO.

Airbus recibió pedidos y compromisos por 408 aviones en el Dubai Airshow.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a CMA CGM AIR CARGO en el grupo de operadores del A350F y estamos igualmente satisfechos de apoyar el futuro desarrollo estratégico de la compañía», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International. «El A350F encajará perfectamente en la actual flota de cargueros Airbus de la compañía. Gracias a su fuselaje de materiales compuestos y a sus motores de última tecnología, aportará una eficiencia insuperable en términos de consumo de combustible, economía y emisiones de CO₂, potenciando el crecimiento sostenible a largo plazo del Grupo.» Scherer añade: «Contar con el respaldo temprano de una potencia internacional de la carga como el Grupo CMA CGM es muy gratificante».

El A350F está basado en el A350. El avión cuenta con una gran puerta en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso de despegue 30t más ligero, generando un consumo de combustible al menos un 20% menor que el de su competidor actual más cercano. Con una capacidad de carga útil de 109t (+3t de carga útil/ 11% más de volumen que su competencia), el A350F sirve a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…) y es, en la categoría de grandes cargueros, el único avión de nueva generación preparado para las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI de 2027.

También te puede interesar