Corea del Sur levantará el lunes su prohibición del Boeing 737 Max y se unirá a la mayoría de los países que han autorizado al avión a volar de nuevo después de una larga inmovilización tras dos accidentes mortales.
→ Singapore Airlines presenta sus nuevas cabinas para los Boeing 737 MAX.
La decisión de autorizar el Max se produjo tras una revisión exhaustiva de las reparaciones realizadas en el avión y la supervisión de los vuelos reanudados en otros países, según informó este viernes el Ministerio de Transportes de Corea del Sur en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía de bajo coste Eastar Jet es la única aerolínea del país que tiene aviones Max, con dos en su flota. Por su parte, Korean Air Lines tiene 30 aviones encargados y Jeju Air 40, informó Bloomberg.
El Ministerio de Transportes ha declarado que intensificará los controles de seguridad para asegurarse de que las compañías aéreas imparten la formación adecuada a los pilotos y realizan las correcciones pertinentes cuando los aviones se entreguen y entren en servicio.
También te puede interesar
Airbus confirma que entregó 78 aviones en octubre y enfrenta el reto de entregar 235 aeronaves en dos meses para cumplir su meta anual
Wizz Air aplaza entregas de aviones Airbus hasta 2033 y reduce su pedido de A321XLR
Airbus entrega 78 aviones en octubre, según fuentes
Korean Air se convierte en nuevo cliente del Airbus A350F

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.