Jazeera Airways firma acuerdo para adquirir 28 nuevos aviones de la familia A320neo.

Airbus ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Jazeera Airways, la compañía aérea con sede en Kuwait, para 20 A320neos y ocho A321neos.

ALC ordena 111 aviones Airbus y será el cliente de lanzamiento del A350F.

El MoU fue firmado por Rohit Ramachandran, Director General de Jazeera Airways y Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.

«Jazeera Airways se complace en ampliar su relación a largo plazo con Airbus con este nuevo e importante pedido. De hecho, duplicaremos el tamaño de nuestra flota actual hasta 35 aviones para 2026″. La aerolínea ha salido con fuerza de la pandemia en el tercer trimestre con una vuelta a la rentabilidad. Tenemos interesantes planes de expansión por delante, que impulsarán aún más nuestra contribución a la economía de Kuwait y, en particular, al sector de los viajes», dijo Marwan Boodai, Presidente de Jazeera Airways.

DHL realiza su mayor pedido de aviones de carga convertidos.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación con Jazeera Airways a través de este último acuerdo que añadirá 28 aviones Airbus adicionales a su flota totalmente Airbus», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, y Jefe de Airbus International. «La familia A320neo es sin duda la mejor plataforma para apoyar los planes de crecimiento de Jazeera Airways. Esta es la perfecta ilustración de cómo Airbus ayuda a escoltar el crecimiento de sus exitosos clientes.»

Jazeera Airways comenzó a operar en 2005 y desde entonces se ha convertido en una compañía líder en la región. Está operando a nivel regional e internacional sirviendo a los principales destinos de Oriente Medio, Europa y Asia desde su base en Kuwait.

También te puede interesar